VICTIMAS & VERDUGOS

_VTM6250bw

¡¡Disculpadme hoy!! Disculpadme por una imagen tan incómoda! Ver un galgo con una soga al cuello puede herir la sensibilidad de muchos, aunque sea ficción, sólo una fotografía, es realmente incómoda, casi desagradable, lo sé, y me disculpo.

Muchos conocéis el tema, los galgos son empleados para la caza cada temporada, se les entrena atados a coches obligándoles a correr, el que no lo aguanta, muere, ese no sirve, otro! Tendríais que ver en qué estado lamentable llegan a las protectoras…los que tienen suerte de llegar! Cada febrero, se repite el ritual, soga al cuello y colgados de un árbol, no van a mantenerlos hasta la próxima temporada, no merece la pena el gasto , hay muchos galgos! Y pegarles un tiro cuesta dinero, hay que gastar una bala! Soga al cuello, febrero, mes del galgo en España! Y en abril la Semana Santa! Y olé!

Esto ocurre en España, tan ricamente, muchos estamos intentando cambiarlo, proteger a estas víctimas de tan cruel destino! muchas personas habéis adoptado galgos y podéis contar vuestras vivencias! Os animo a hacerlo.

Perros de peleas, ah! Si! Esas razas, los pitbull (es que a todos se les llama pitbull, Thai también está en el “saco pitbull”) esos perros asesinos los de las peleas de perros!!!
Son malísimos! Mi vecino tiene uno! Son perros de esos que matan personas, claro! Es que son los que usan los macarras para las peleas! Son perros asesinos! …. ¿Os suena?
Hay algunos que se compran la camiseta del galgo y señalan con el dedo al pitbull. Algo que aún no termino de comprender ¿Qué os parece? El galgo es obligado a cazar, es víctima de su dueño, y el “pitbull” ¿se apunta él solito a las peleas? Un animal utilizado en peleas que consigue sobrevivir es sacrificado porque se considera que no hay posibilidad de reinserción para él.
Yo, alzaré mi voz por el galgo, pero también por el pitbull y alzaré mi voz en contra de todo lo que sea un maltrato, no entiendo de razas, no entiendo de etiquetas.

 

Comparte éste post

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Sencillamente bruta como cada uno de los disparos y las historias que se narran en Estoy con Thai,ojalá que en un futuro no muy lejano todo esto de la LEY PPP sea una mera anécdota de gente ignorante y etiquetadora,sabes que yo y mis enanos estamos a muerte con Thai y con los miles de simples perros mal considerados “potencialmente peligrosos” y que desde Mundo Perruno estamos dispuestos a ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance.
    Un fuerte abrazo desde Ibiza
    #YoEstoyConThai

    1. Muchisimas gracias por tu apoyo!!! la única manera de que las cosas cambien es poniéndonos en marcha, difundiendo la realidad para contrarrestar el estigma social actual