SIEMPRE CONTIGO. ELISA Y SUKA

 

SIEMPRE CONTIGO

Era mayo de 2009 y estaba delante de un inmenso cuadro de Botticelli, las siete virtudes cardinales en la Galería de los Uffizi en Florencia. No sé el tiempo que pasé contemplando aquella belleza, por algo lo llaman síndrome de Stendhdal…. Aquellas mujeres poderosas, seguras de sí mismas, firmes… calaron hondo en mí.
Horas después seguía sumida en la sobredosis de belleza que produce aquella ciudad, contemplando los frescos de la cúpula del Duomo, era una borrachera visual, la vista no sabía dónde posarse…me dejé el cuello contemplando aquella barbaridad. Recuerdo una imagen que también se me quedó grabada, un ángel, un señor barbudo sujetando un reloj de arena,…me recordó a mi clamando tiempo, una de mis peticiones más recurrentes al Universo…

¿Por qué os cuento todo esto? Para que sigáis leyendo hasta donde os quiero llevar…

Marzo 2020, en mis paseos covid con Thai, volvieron a mi esas semillas grabadas en mi memoria, estamos hechos de lo que “consumimos”,… de los libros que leemos, la música que escuchamos, de las personas que dejamos formar parte de nuestra vida…
Y entonces se me ocurrió, el tema del calendario 2021, iría sobre aquellas mujeres llenas de fortaleza, serían las virtudes protegiendo a Thai y los suyos, este año, el calendario se lo iba a dedicar a ella, mi musa perruna, la divina Thai… empecé a ver a mis bellas amigas convertidas en virtudes, musas y diosas protegiendo a los indefensos y mal catalogados seres…. Me vino hasta el nombre…CoMtigo, lo llamaría. Siempre me gustó inventar a “capas”, mezclar ideas, conceptos y significados…

Y nos pusimos en marcha, convoqué a mis diosas y mis guerreros, pues me hacía falta un ejército, de pocos hombres pero valerosos, como los espartanos de 300…. Se sobraban ellos mismos…. Así serían mis guerreros también.

Y así nació este calendario…

Un día hablando con Paco G. Oliva, me conmovió su ánimo de colaborar y le conté la idea completa, algo que nunca nunca hago. Paco la absorbió enteramente y a las pocas horas tenía en mi mail una preciosa fábula sobre Zeus, el dios que crea al ser prefecto: Thai y sus iguales, lo entrega a los hombres y cuando ve lo que la humanidad ha hecho con tal tesoro, envía a sus guerreros y sus diosas a recuperarlo consigo.
Una fábula preciosa que se convirtió en realidad en el momento que nos enteramos que Thai está a punto de volver con Zeus, arropada por las musas las diosas y los guerreros humanos que hacen que esta humanidad no sea tan mala….
Y yo, como ese ángel caído, sigo alzando el reloj de arena pidiendo tiempo… una vez más…

Cambié el título del calendario, Contigo, pues tú te has convertido en absoluta protagonista de este calendario maravilloso que mis amigos me han regalado, y a la vez, nos une a todos para conseguir recaudar dinero, para los que sufren el abandono despiadado.

Si queréis colaborar, bienvenidos sois, a ayudar y a compartir este pequeño homenaje que un pequeño grupo de personas hemos dedicado a nuestros perros.

Pedidos aqui: https://baby-face.es/…/calendario-solidario-2021-contigo

Comparte éste post

Te puede interesar