MARÍA, MARTE Y THAI. LEY PPP.PROPONER PARA PROGRESAR

_VTM9637w

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEY PPP. Proponer Para Progresar.

Partiendo de la base de que los perros,  por su raza… La raza se refiere a los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas, estos grupos tienden a compartir algunas características. También se considera que las razas son simplemente interpretaciones sociales.

La agresividad se manifiesta cuando interaccionan dos factores determinantes: la genética y el ambiente. El ambiente se refiere a toda su historia de aprendizaje; desde que nacen no paran de aprender…si su historia cuenta con satisfacer sus necesidades adecuadamente,  una buena sociabilización y un aprendizaje de patrones sumisos a pesar de la genética que posea el animal es muy posible que no muestre problemas de conducta.

La ley 50/99 no contempla el factor ambiente. Se le olvida que un cachorro de 5 meses se encuentra en plena sociabilización, necesita oler, jugar y aprender mientras interacciona con otros perros y con el entorno. No consigo entender el sistema de tasas, me resulta irónico que el precio de un papel sea distinto en función del lugar en que se solicite, no comprendo la razón de hacer listas de razas cuando las razas, no son el problema. No alcanzo a entender la finalidad de los procesos a seguir  y lo que ya me desconcierta totalmente es que esta ley es restrictiva en cuanto a la calidad de vida del animal así como del propietario porque acota la adecuada convivencia en sociedad. Podría extenderme más, pero no es mi intención criticar esto que ya está.

Bien, cuando decides poner un perro en tu vida, tú, persona, pasas a ser su responsable y tutor. Mi nueva Ley PPP contempla que has de ser responsable en cuanto a la tenencia por lo que se debe chipar y hacerle un seguro de responsabilidad civil así como cumplir con su vacunación completa.

Cada perro y propietario van a tener que realizar una serie de pruebas, algunas por separado y otras juntos, estas pruebas se desarrollarán en unas instalaciones adecuadas y con profesionales como psicólogos, educadores caninos, veterinarios, etólogos, adiestradores, terapeutas… de forma que se van a recoger muchos datos tanto de la persona, del perro y de la relación y el manejo que existe entre ambos. Una vez estos datos sean valorados y los documentos requeridos presentados,  se abren dos vertientes.

Nos entregan un documento que nos acredita como personas con las capacidades necesarias para garantizar una adecuada inserción de mi perro en la sociedad. Este documento es el “pase” a una formación gratuita que, junto con mi perro,  nos enseña normas básicas de convivencia en armonía. Esta formación termina con una prueba conjunta y una entrega de diplomas, junto con un documento licencia PPP (persona apta para la tenencia de un perro). Recuerdo que esta licencia es obligatoria para todas las personas con perro.

_VTM9638w

Nos entregan un documento que explica que el perro o la persona no reúnen las capacidades necesarias. En este caso, se promociona una formación distinta e individualizada en la que se van a trabajar esas conductas no adecuadas y se hará un seguimiento de la evolución. Pudiendo presentarse a la prueba conjunta una vez finalizado este curso y se revisará anualmente tanto al perro como al propietario.

Para que exista una regulación, se solicitará una revisión anual de la documentación obligatoria, con la correspondiente sanción administrativa en caso de no tenerla actualizada.

La evolución del ambiente se valorará periódicamente en pruebas conjuntas amo-perro en entornos cotidianos.

En cuanto a las tasas se cobraría la matriculación para las pruebas, siendo un pago que englobe el conjunto tanto individual como grupal y teniendo en cuenta que ha de ser asequible. Sería necesario establecer un pago por la formación específica e individualizada para perros y personas con conductas no aptas.

Es mi propuesta para ganar todos, siendo personas responsables y comprometidas con nuestros perros así como con la sociedad, los perros deben sociabilizarse y vivir en armonía con otros y la administración se saca sus “cuartos” con una ley que fomenta el buen rollo, la cooperación y el compromiso.

PACTO entre PERROS y PERSONAS

Conocer, Aprender, Educar, Crecer

Conocer las necesidades, Aprender a comunicarnos, Educar en positivo, Crecer juntos.

 

_VTM9639w

 

 

Comparte éste post

Te puede interesar