MAITE , PABLO & THAI: TESTIMONIO DE PABLO

Desde siempre me han gustado todos los animales en general y los perros en particular.
Aunque no ha sido hasta ya adulto e independizado cuando he podido tener a mi primera perra.

Tras ser voluntario en asociaciones protectoras de animales de mi tierra natal (La Rioja), decidí acoger en mi casa a una perrita abandonada que vivía en un refugio junto a más de cien perros que habían sufrido su misma suerte: camadas indeseadas, seres humanos que no se hacen responsables del ser vivo que tienen a su cargo y lo abandonan, cazadores que acabada la temporada ya no necesitan más a sus perros…
Seres vivos indefensos, en muchos casos maltratados por el hombre, sin culpa ni merecerlo. No existe un animal más noble, fiel, mejor acompañante y guardián que un perro.

Ellos darían la vida por nosotros. Y los seres humanos los pagamos con abandonos, maltratos, y ahora ya para colmo con leyes estúpidas que limitan y discriminan a algunas “razas” simplemente por su aspecto, por su físico.

Vivimos en n una sociedad en la que hay que enseñar a nuestros hijos que no hay que ser racistas, que no hay blancos y negros, que el sexo es una elección, no algo con lo que se nace, que todos somos iguales.
No podemos aceptar leyes que discriminen a otros seres vivos como en ese caso se pretende hacer con los perros PPP, discriminados por su raza, por su tamaño, por su fuerza. Todos los perros, bien educados y adiestrados, son iguales. Lo mismo que las personas.

Luchemos para evitar este tipo de leyes, como hace siglos se luchó para defender los derechos de las personas de color, o se consiguió el voto femenino, o se establecieron leyes para la igualdad de salarios entre hombres y mujeres. No a la discriminación por su raza de ningún ser vivo.

ESTOY CON THAI para concienciar a la sociedad que un perro, independientemente de su aspecto, de su raza, de su físico, no es un ser peligroso. Sólo son peligrosos los perros que nosotros los humanos les hacemos serlo.

Gracias a la gente de Txiki-Eder, a Ainhoa, Loli, Cristina, Elena y por supuesto a Thai por permitirme participar en esta campaña.
Participa tú también… Di no a la ley de PPP.
#estoyconthai

 

_LAJ7095w _LAJ7096w _LAJ7100w

Comparte éste post

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *