TONY & THAI

_LAJ0509bw

 


” Mi testimonio es sólo uno de tantos más que han decidido ver como vale más la pena vivir si lo haces luchando por una causa más importante que cualquiera de nosotros, una causa que se debe a dar voz a los que no la tienen, a defender vidas inocentes y dignas, y vale más la pena hacerlo porque es nuestra responsabilidad.

Mi lucha y mi causa empezaron hace unos años, cuando tuve entre mis manos a mi perrita Shiva. Shiva es Pitbull con mezcla de Amstaff. Me enamoré desde el mismo momento en que la vi, y supe que le iba a dar la mejor vida que pudiese, la que se merecía, ni más ni menos. Entonces surgió la pregunta…por qué no la podía pasear como a mi otro perro…un Westy que había vivido siempre conmigo y falleció en Marzo de este año.

Por qué una licencia? porque unas condiciones distintas a las de cualquier otro animal si ella era como el resto? no, ella es mejor. Por qué aguantar esas miradas y gestos por la calle? por qué ese miedo del resto hacia ella? no lo comprendía.

Entonces fue cuando lo supe. Supe que había miles y miles como ella, con un pasado, presente y futuro mucho peores. Una sociedad que les miraba con odio y miedo, que les marginaba tan solo por haber nacido de una determinada raza.

_LAJ0512w

Me documenté, y pude observar como el origen de todo este problema tiene la patética razón del dinero. Por criadores que veían peligro en ventas de sus perros (productos para ellos) como pastores alemanes y que reunieron, sin ningún tipo de criterio objetivo y sin ningún tipo de conocimiento perruno, a varias razas. Esto se convirtió en ley, y fue derivando a sus mezclas, y a perros de similares características.

Decidí actuar. Empecé a conocer gente del mundo de los “PPP”, mal catalogados por el sistema como perros potencialmente peligrosos. Peligrosos son los prejuicios, peligrosa es la ignorancia, y peligroso es aquel que no sabe cuidar ni dar educación como es debido a cualquier ser que depende de nosotros.

Shiva me ha enseñado muchas cosas, ella me ha enseñado a ver como sus iguales son injustamente marginados, abandonados por la sociedad y el sistema que no les protege y les sacrifica a la primera. Perseguidos a diario, utilizados para peleas, para abuso, para maltratar a quien no se puede defender, para cría, para compra y venta explotando a hembras sólo para el lucro de cobardes y desgraciados…y un sin fin de males semejantes.

Y empecé a rescatar, a muchos. Y empecé conocer Asociaciones y protectoras que se deben a estas razas. A acudir a actos y acciones que se manifiestan en contra de todo esto y luchan por ellos a diario, gente que se merece todo el respeto. Pero también animalistas que, incomprensiblemente, son los primeros en no prestar su ayuda a estos perros por su raza. Empecé a ver que la injusticia se palpaba en todos lados.

Al tiempo, llegó a mi hogar Romeo, un cachorro mix de Amstaff abandonado y que con menos de tres meses ya sabía lo que era la calle atado a un árbol, una perrera, dos casas de acogida y una adopción fallida. Llegó él y completo mi mundo, el de mi familia, y el de Shiva.

Los perros mal denominados y catalogados PPP, como ya he dicho, necesitan para su tenencia una serie de condiciones irrisorias, y que a ojos de los demás les convierten en un peligro irreal.

No se puede entender como perros tan cariñosos, que representan la más segura de las compañías, la fidelidad, la lealtad, la protección, la dulzura…que en sus miradas se pueda ver el más puro de los amores, que nos pueden enseñar tanto…sean tan injustamente tratados.

Son la mezcla y unión de todo esto con una energía insuperable, lo que hace de ellos algo imposible de describir, algo único y que merece la pena proteger y defender.

_LAJ0508w
El problema empieza aquí y sigue por las leyes contra el maltrato animal, a años luz de otros muchos países donde la legislación vigente vela por sus derechos.

Ahora le toca al Pitbull y al Amstaff, hace años le tocó al Rottweiler, y al Dobermann…cuando hace décadas eran “perros niñera”, los mejores para las familias y los niños, y ahora? ahora monstruos asesinos, lo que nos quieren hacer ver y creer.

Por qué Shiva y Romeo ahora sí, y tantísimos otros sin una familia no?

Este testimonio intenta hacer ver que los PPP merecen ser tratados como el resto. Necesitan igualdad, y que se luche por ellos. Cuántos sin hogar y abandonados? cuántos hacinados para peleas? cuántos viviendo en jaulas y refugios esperando su oportunidad? cuántos maltratados? ofrecerles una oportunidad,y veréis como cambia vuestra vida al haber salvado una, os lo prometo, si adoptáis, no os arrepentiréis.

Gracias a todas aquellas Asociaciones que velan y luchan por cuidarles y por cambiar y mejorar sus vidas. Gracias a todas esas personas que hacen lo mismo por libre sin ningún tipo de ayuda, y gracias a Loli Alcarria por el esfuerzo y esta increíble iniciativa.

#ESTOYCONTHAI
#NOALALEYPPP
#NOCOMPRESADOPTA
#FIGHTFORTHEM
#SAVETHEM

Comparte éste post

Te puede interesar