RAMÓN & THAI

Os presento a mi amiga Thai, de Baby-Face.esEs una American Staffordshire. Según la ley es un PPP (Perro Potencialmente Peligroso),

¿a vosotros que os parece…?

Yo lo tengo claro, los peligrosos son los “dueños” que compran estos perros como un pasatiempo o un objeto, que no se ocupan de su educación, que los “tienen” porque así presumen de perro “malote”, por no comentar aquellos que pertenecen a mafias de cría y peleas de perros…

¿No es acaso este tipo de gente peligrosa? ¿No deberían en este caso ser catalogados como HPP (Humanos Potencialmente Peligrosos) con mayor motivo?

Conozco de primera mano casos de perros de estas razas adoptados de refugios, después de haber sufrido circunstancias muy duras (abandono, peleas, uso intensivo para cría casi sin movilidad…). Me ha sorprendido como pese a su supuesta peligrosidad y el sufrimiento vivido, se han comportado con absoluta nobleza y fidelidad a su nueva familia. ¿Daríamos nosotros una segunda oportunidad en esas circunstancias? Si nosotros los vemos como pontencialmente peligrosos, ¿cómo nos verán ellos a nosotros?

Actualmente estoy implicado en un proyecto personal que intenta cambiar la mala prensa y falsos mitos de dos especies emblemáticas:

“Lobos y tiburones, presas de nuestro miedo”.

Por propia experiencia sé cuanto daño hacen a una especie las falsas creencias y el sensacionalismo.

Por eso yo estoy con Thai, para combatir la ignorancia que hay sobre muchas especies y que se traduce, cuando menos, en una gran injusticia hacia ellas.

¿Y tú, estás con Thai?

#estoyconThai

Comparte éste post

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *