PAULA & THAI

_LAJ2450w

Todo el que me conoce sabe que mi amor por los animales va mucho más allá del sentimiento, forma parte de mis valores morales. Yo no concibo el mundo sin ellos. La fauna de nuestro planeta es un bien que debemos proteger a toda costa.

Por todos es sabido que desde hace varios años se viene produciendo un ataque constante a los perros de determinadas razas; razas que se caracterizan por su musculatura, su aspecto robusto y fuerte, su peso… todo características físicas. ¿Por qué entonces les asignan a estas razas el adjetivo “peligroso”, si éste constituye una actitud y no una cualidad física? ¿Visto uno vistos todos? Apliquemos entonces la misma vara de medir a la raza humana.

Sentenciemos que todos los humanos somos psicópatas, asesinos, pederastas, violadores…

No lo hacemos porque sabemos que eso forma parte de la condición de la persona, y que el hermano de un pederasta no tiene por qué serlo también, aunque lleven la misma sangre. Entonces ¿por qué sí hacemos eso con los perros? ¿Por qué los categorizamos desde que nacen, sin darles siquiera la posibilidad de demostrar su nobleza? A mí no me parece justo, por eso he decidido participar en el proyecto Estoy con Thai. Por eso y porque he tenido la oportunidad de tratar con muchos perros de los mal llamados “peligrosos” y son más nobles y cariñosos que otros que no consideramos “tan peligrosos”.

Señores, menos miedo a los perros y más miedo a los humanos; a esos que los obligan a pelear para sacar dinero a su costa, a esos que los obligan a parir sin descanso con el mismo fin, a esos humanos agresivos que transmiten su agresividad a sus perros. Menos bozales y más educación cívica y empatía con los animales. Los perros no atacan porque sí, les enseñan a atacar. No culpemos a los perros, culpemos a esos dueños a los que deberían prohibirles la tenencia de animales e incluso de hijos. Ellos sí que deberían llevar una placa para advertir a toda la población de la clase de persona que son.

Estoy con Thai y con todos los animales que sufren cada día por el lugar donde les ha tocado nacer. Como nosotros los humanos, unos tienen suerte y otros, por desgracia, no tanta…

_LAJ2452w _LAJ2454w _LAJ2455w _LAJ2457w _LAJ2459w _LAJ2462w

Comparte éste post

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *