MANUEL, DRAKO Y THAI

_VTM3288w

 

«Drako entró a “formar parte de mi familia” de casualidad y por una carambola de la vida. Al ver la raza a la que pertenecía y leer sobre ellos me quedé preocupado. Realmente “vamos a meter ese perro en casa”… ¿pero habéis leído lo que dicen de ellos, habéis visto al padre y a la madre? , le decía a mi familia.
No teníamos experiencia alguna en perros. Todo lo que leí esos días de los American Staffordshire Terrier era negativo. Los padres de Drako “echaban para atrás al verlos de lo tremendo e impresionantes que eran”. Pronto, ya en el mismo criadero donde adquirimos a Drako me di cuenta de la nobleza de estos perros a pesar de su aspecto fiero “de serie” como me gusta decir a mí. Comprobé enseguida que eran pura fachada, ya que nada más acercarnos a ellos, se mostraban sumisos, nobles y cariñosos con todos nosotros, sin habernos visto en la vida.
Enseguida comprobé “en mis carnes” el daño mediático que se ha hecho sobre estas razas. Muy pronto Drako, desde muy cachorro empezó a ser tratado como un ser diabólico por su aspecto y tamaño; en el parque cercano a casa, ya con seis meses empezó a ser rechazado por algunos, intentaba la gente echarnos del recinto, la policía local a presionarnos para llevarlo atado y con bozal…y entrar en ese círculo vicioso de “ser tratados como unos marginados los dos”. A Drako y a muchos como él, se les considera agresivos y peligrosos desde el día de su nacimiento y a mí un “tío raro” por tener un animal de esas características.
Drako desde el principio fue adiestrado y socializado como quizás solo hacemos los que tenemos perros de estas razas, injustamente y mal denominadas peligrosas, por intereses que no voy a citar aquí.
Mirar amigos, soy médico y una persona de lo más normal; es decir muy alejado del estereotipo que se quiere dar de nosotros, desde distintos sectores o incluso la prensa en muchas ocasiones para vender una noticia o hacerla más impactante e incluso en ocasiones, decir que ha sido un perro PPP, sin comprobar tal hecho. No digo que no haya gente repugnante y enferma que adiestre a estos perros o los utilice para otros fines y la prensa mediática y los intereses de algunos hagan el resto.
Puedo deciros que hemos tenido la enorme suerte de que Drako entrase a formar parte de mí familia; es uno más, NO es una mascota, ES parte de “MI FAMILIA” y nosotros le devolvemos el cariño que nos tiene con creces. Esa nobleza poco a poco ha ido calando en mi vecindario; son muchos a día de hoy en mi barrio los que han ido cambiando de opinión al irle tratando y conociendo: niños pequeños, adolescentes, adultos, se paran a diario a decirle cosas, jugar con él y Drako a mover su rabo en contrapartida como señal de alegría y sentirse querido.
Por supuesto sigue habiendo gente que se separa de nosotros al vernos y ponen cara de miedo – y lo respeto-, también hay perros que se le echan encima con malas intenciones y se produce cierta tensión…pero no es nuestra culpa; la culpa es de los incivilizados que llevan a sus perros sueltos por la vía pública. Ellos son animales e igual que los humanos, que no somos perfectos, damos lugar a alguna trastada de vez en cuando…TODOS.
Drako tiene 4 años, se va haciendo mayor y más responsable. Tiene todo lo que necesita un perro o cualquier perro puede soñar: Tiene un hogar donde se le respeta y cuida, dueños que le quieren, le sacan a pasear, a hacer deporte, subir y bajar montañas, comida, veterinario,… y sobre todo tengo una familia que le quiere, le valora y le cuida con responsabilidad.
Espero y es mi deseo, que esta campaña “Estoy con Thai” que nace de la mano de la genial Loli Alcarria& Baby Face y su cámara de fotos sirva para ir calando en la sociedad “esa realidad o el verdadero carácter de los Amstaff y tenga repercusión en nuestros políticos que se niegan a replantearse una nueva Ley sobre perros, más acorde a la realidad y a la opinión de prácticamente todos los expertos: Etólogos, Veterinarios, Adiestradores…
Thai no conocía a Drako, ni tampoco a mí; no nos habíamos visto en la vida y desde el primer momento todo fue genial entre ellos y hacia mí, demostrando su cariño, nobleza y animosidad. Una prueba más de lo que son verdaderamente “estas razas”. Lo mismo ocurrió por parte de Drako hacia Loli, que en ningún momento la extrañó y enseguida se pusieron a posar como verdaderos profesionales de la pasarela. En unos días subiré el resto de fotos que nos hicimos, para compartir con todos vosotros la realidad de estos perros y ese bonito recuerdo.
..Ojala esta magnífica idea de Loli, sirva para que todos nosotros y nuestros perros podamos vivir con dignidad y en total armonía en sociedad, para que no culpen a nuestros perros de las cosas malas e irresponsabilidad de muchos personas. El ser humano, con una mala utilización de ellos es el “verdadero culpable” de lo que se ha querido achacar a estos perros.
…Que esta campaña y futuras charlas formativas y educativas, sirvan para cambiar una normativa sobre tenencia de animales, que tanto daño está haciendo, por ser racista, sectaria, injusta, donde no se valora el adiestramiento y educación recibida, sino unas características anatómicas, que vio la luz en 1999 para potenciar la venta de otros perros, en vez de las que figuran en el actual listado de Perros Potencialmente Peligrosos, cuya venta o adquisición empezó a subir en contra de otra raza de perro que empezó a bajar su venta. Ese motivo, junto a una serie de agresiones a humanos por parte de perros, pero que no fueron producidas solo por estas razas, dieron lugar a la actual Ley, donde “casualmente” no aparece esa raza, en la Ley PPP, ni nunca aparecieron en prensa o televisión, a pesar del elevado porcentaje de agresiones a día de hoy –y antes, en 1999-por ser esa raza protegida, por un importante criador de la época y los políticos de entonces. Señoras/señores es el origen de la actual Ley de PPP.
Y por último, pedir un favor y un deseo desde aquí: Adquirir un perro es una tremenda responsabilidad y para siempre. No son juguetes; solo necesitan el cariño de sus dueños y un correcto adiestramiento y socialización, difícil muchas veces, por vernos obligados a mantenerlos apartados de otros perros, siempre atados. Un círculo vicioso en toda regla…
¡¡Ahhh; a ser posible intentar recoger un perro de una Protectora o alguno de los que está a punto de ser sacrificado para que pueda tener una 2ª oportunidad. Mi próximo perro será adquirido así. ¡¡Nunca os arrepentiréis de que un perro, el que sea y en concreto uno de estas razas, forme parte de vuestras vidas!!….
Muchas gracias Loli por tu esfuerzo encaminado a ayudar a conocer mejor a “nuestros perros”, muchas gracias Thai por ser una American Staffordshire Terrier “todo corazón y nobleza”, muchas gracias a todos vosotros por acercaros a este hilo y ayudarnos con vuestro apoyo y presencia. Muchas gracias Drako, por entrar en mi vida y enseñarme muchas cosas con tu especial lenguaje corporal y tu comportamiento.
«

Te puede interesar