KIRO & THAI ¿ PERROS EXCLUIDOS ?

_VTM8376w

“Kiro forma parte de la familia de Abrazo Animal,una asociación de Talavera de la Reina.
Fue recogido de manos de sus propios dueños, una pareja que quería deshacerse de el cuando vieron que el perrito tenia un problema en las patas, después de recogerle nunca mas se supo de ellos.
Tenia 3 meses y doble luxación de rotula grado 4 hacia lateral , un delicado problema en sus patitas de atrás, las tenía deformes de nacimiento y estaban del revés, no podía andar.
Gracias a la asociación fue a una casa de acogida y pudo ser operado en dos ocasiones , las recuperaciones fueron delicadas por lo que paso gran parte de su vida de cachorro inmovilizado para poder recuperarse.
Ahora tiene casi 2 años, anda, no anda normal, se cansa mucho y se hace alguna rozadura andando pero puede andar y aunque no se descarta que necesite una nueva operación, ha conseguido hacer vida normal.

Llego a nuestras vidas hace 9 meses cuando decidimos ser casa de acogida, tenemos una Bull Terrier de 4 años ,-Xena- , Kiro pesa 4 kilos y tiene ese problema en sus patas por lo que tiene ciertas limitaciones y ella no es muy grande pero pesa bastante mas que él y tiene mucha fuerza, nos preocupaba que no se adaptasen el uno al otro.
Nada mas lejos de la realidad, se adaptaron enseguida, ella lo trata con mucha delicadeza y se han convertido en los mejores amigos, les encanta hacer todo juntos,el se maneja bastante bien, hace con ella lo que quiere y ella se deja hacer, parece que desde el principio sabe que él tiene unas limitaciones y no las sobrepasa nunca.
Es un perrito lleno de energía ,le encanta salir de paseo, correr, ha aprendido a subir y bajar las escaleras sin dificultad, juega con todo perro que se encuentra, niños…
Viene con nosotros a todos sitios sin problema.
Nos ha robado el corazón y se ha convertido en uno mas de nuestra familia.

Kiro ha tenido la suerte de cruzarse en su camino con gente buena que le ha ayudado mucho,es feliz y es un perro muy querido, pero pienso…
¿Cuántos son sacrificados ?
¿Cuántos son rechazados por sus familias?
¿Cuántos pasan sus vidas esperando esa oportunidad?

En general la gente se echa hacia atrás a la hora de adoptar perros que no estén 100% sanos ,se cree que adoptar un perro así implicara mucho cambio en sus vidas o que no podrán ir con el perro a ningún lado.
Eso no es así, te darás cuenta que para ellos no existe la palabra “limitación” y viven sin sentir pena de su situación.
Lo único que se necesita es estar dispuesto y aprender que necesitará el perrito, quitando los miedos y prejuicios, el resto es sólo adaptarse.
Tienen mucho que ofrecer y también merecen una familia que los quiera.
Él estará infinitamente agradecido,
pero al final el que dará las gracias por tenerlo,seras tú.”

Comparte éste post

Te puede interesar