INÉS & THAI

_LAJ0600w

Mi testimonio se suma a los de cientos de personas que, como yo, abrieron los ojos a una cruda realidad y decidieron unirse a la lucha por la defensa de los animales. Seres sintientes que son tratados a diario como menos que una mercancía, y que son desechados tras agotar su “utilidad” de las formas más crueles y deleznables.

Desde pequeña me he criado rodeada de perros de todos los tipos. Mastines, Pastores, el Boxer de mi mejor amiga de la infancia, los pit piratas tan dulces y juguetones, o los grandes dogos y presas que se tumbaban a tu lado o reposaban sus cabezas en tu regazo en busca de lo que más les gusta a todos: recibir calor y cariño. Llegaba perdida de garrapatas, pulgas… Todo lo que podáis imaginar, y eso para mí era vida.

Al salir la ley “PPP” comencé a darme cuenta, leyendo y releyendo, de lo que se decía de ellos, y me pareció indignante y ridículo. ¿Qué tenía que ver la raza con el carácter? ¿Por qué tenían que pagar ellos el precio de la maldad y la ignorancia que les obligaba a portar unas siglas inmerecidas? ¿Qué se conseguía con todo esto a parte de generar una alarma social innecesaria? Y ¿quién se beneficiaba con todo esto?

El pasado volvía a repetirse, excepto que en lugar de Rottweilers y Dobermans, ahora la lista se alargaba e incluía otra serie de razas que castigaba de forma implacable.

_LAJ0603w

Comenzaron entonces las falsas denuncias, los abandonos masivos, la superpoblación de estas razas en perreras donde se volvían invisibles, porque pasaron a ser considerados poco menos que monstruos… todo por desconocimiento y ese miedo inculcado desde las instituciones tanto privadas como públicas, que vieron en esto un filón. Por no hablar de criadores, que a día de hoy aún deben de frotarse las manos.

Para mí estos últimos 4 años han sido decisivos tras haber sido testigo directo de casos espeluznantes, casos en los que he asistido, rescatado, denunciado y acogido sin descanso. Y solo puedes llegar una conclusión: el peligro NO son ellos, ni lo han sido nunca.
El peligro reside en las retorcidas mentes de seres crueles que imprimen y potencian carácteres que nada tienen que ver con su dulzura nata, que se les puede ver en los ojos.

Son peligrosos los hombres y las palizas que propinan. Las peleas que les obligan a matar o morir, e incluso a veces ambas cosas. Peligrosos quienes tienen la brutal idea de usar de sparring a cachorros lactantes de estas razas.

_LAJ0607w

El peligro reside en los humanos, y esa es nuestra lucha: que se escuchen nuestras voces contra las de quienes quieren sepultarlas, ya que ellos no pueden alzarla por si mismos. Que se abran cada vez más ojos y mentes al problema real, por todos aquellos que siguen esperando su rescate, vagando solos y desprotegidos a merced de los peligrosos humanos y sus ideas.
Por todos ellos hay que seguir uniendo fuerzas y luchando por un cambio, no solo legislativo si no también social.

Por todos los rescatados y adoptados. Por esas mentes que se abren y se cruzan en nuestro camino. Para todos los que diariamente salvan a estos seres puros, leales y dulces: GRACIAS. Porque no hay causa más noble que la suya y no existen seres más nobles que ellos.

Y gracias Loli por este gran y precioso proyecto que les da voz y visibilidad y que enseña al mundo lo que realmente es un PPP. Un Perro Potencialmente PERFECTO.

#ESTOYCONTHAI
#FIGHTFORTHEM
#NOALALEYPPP
#ADOPTANOCOMPRES

Comparte éste post

Te puede interesar