FUNDACIÓN TOMILLO & THAI: STOP BULLYING

PORTADAW

“El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es la emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.

Los datos de acoso escolar en España son alarmantes. El 81% de los adolescentes españoles confiesa que está preocupado por el problema del acoso escolar, según los datos de la Confederación de Centros de Enseñanaza. De hecho, el 25 % ha sufrido al menos en algún momento de su vida bullying.

Este tipo de conflictos se ha instaurado en nuestra sociedad y además se ha adaptado a las formas de relación de nuestros jóvenes, siendo actualmente un importante problema en las redes sociales, de tal manera que incluso el código penal ha dado nomenclatura propia a estos tipos de delitos (ciberbullying, grooming y sexting).

Nuestra propuesta es intentar combatir el bullying desde el trabajo personal y la mejora de la convivencia, por lo que nuestros chic@s de la Fundación Tomillo han participado durante este curso escolar de distintas propuestas de actividad que han tenido como objetivo denunciar el bullying, siendo considerado una forma de exclusión y marginación; este trabajo va en consonancia a lo que sucede con los perros PPP, marcados ya desde su nacimiento, como THAI, y que sufren un maltrato discriminatorio por parte de la sociedad, marginación y violencia institucional de base, viviendo juzgados constantemente.

Por todo ello los chic@s y l@ profesionales del SAI Madroño también ESTAMOS CON THAI!!”

_VTM0008w_VTM0045w_VTM0078w_VTM0084w_VTM0087w_VTM0092w_VTM0101w_VTM9995w

Maravilloso proyecto que nos propusieron realizar desde ésta Fundación. Ha sido una experiencia increíble, en la primera reunión conocimos a todos los protagonistas que iban a participar en el proyecto y sus motivaciones. Después a través de la Fundación, tuvieron varias charlas sobre abandonos, responsabilidad de los propietarios y conocimiento de lo que significa tener un animal a cargo.
¡Y llegó el dia de las fotos con Thai! Fué inmenso poder sentir el compromiso de todos los chicos, cómo habían trabajado el tema, expuesto sus ideas y opiniones y cómo se volcaron en todo ello. Aqui tenéis el resultado, un mensaje a la sociedad muy claro, que debemos trabajar no sólo en los colegios,también desde cada casa, construyendo para acabar con éstos prejuicios.

_VTM9997w

Irene Santiago: ¡ Pues sí! Yo también estoy con Thai!

porque no les dejan libertad ninguna, porque tienen que ser tratados como si fueran presos de sus propios cuerpos, porque la gente les mira mal cuando en realidad no es el perro el que tiene la culpa, la tienen los dueños que son los que enseñan a sus perros desde pequeños a ser o a comportarse de una manera u otra.
No son sólo perros, son seres con alma y <3.Cambiemos ésta ley o hagámosla de una forma donde los propios perros no sufran. ”

 

_VTM0015w

Adrian Segovia: Un perro potencialmente peligroso (PPP) es un perro al que por sus cualidades físicas se le aplica una ley, la llamada ley de los PPP en la cual se limita al dueño libertades que otros dueños sin perros de este tipo tienen, una característica de esta ley es por ejemplo la obligación de llevar un documento oficial (por el que antes se ha tenido que pagar un dineral) a todos los sitios que vayas con el perro. No me parece justo, de hecho, creo que entiendo a Thai, da igual que sea un perro, no hace falta que sea una persona siempre a la que tengamos que entender de alguna manera, los dos tenemos una limitacion física que en realidad no es una limitacion lo de Thai si no que se lo han impuesto a ella, yo tengo hipoacusia desde nacimiento con una perdida aproximada de 80dB, es decir, no oigo una batidora a una distancia que una persona sin mi problema, por ello me suele pasar que me discriminan solo por ser diferente, al igual que a Thai, seguro que los amos de perros como Thai se sentiran identificados con esta situacion: suele pasar que personas cambian de acera nada mas veros ¿o no? O que típicas ancian@s con sus perros pequeños los cogen como movid@s por un resorte y os miran bastante mal, algun@s hasta os dicen algo, también cabe destacar que en mi opinión los verdaderos PPP son los perros enanos, que a un kilómetro de distancia ya os ven y se ponen en posición de ataque a ladrar y a tirar de la insulsa correa que llevan como si hubieran estado poseídos
_VTM0029w
Sana: “Para poder controlar al perro hay que saber controlarse a uno mismo”
_VTM0026w
Carmen:” Yo estoy con Thai, contra la Ley PPP, una ley racista e injusta, porque son perros como todos los demás,sólo necesitan educación y que les quieran”
_VTM0051w

Alejandra: Somos libres y por ese motivo tenemos que ser como nosotros mismos somos, no como los demás quieren que seamos

_VTM0110w
Claudia: “los perros “ppp” no tendrían por qué tener una ley porque son iguales que todos, hay que tratarlos igual, no porque un perro muerda ya tienen porque ser agresivos todos.
Thai me pareció super buena y cariñosa, se puede jugar con ella y que se lleva bien con todos los perros y no tiene por que ir asi ( bozar y correa)”
Rubén Olea: “Al juzgar a otro, no le defines, te defines”
_VTM0019w _VTM0056w _VTM0064w _VTM0070w _VTM0112w _VTM0120w _VTM0128w _VTM0131w

You may also like

2 comentarios

  1. Una vez más un trabajo excelente! Thai es una perra espectacular qué sirve de referente para todo nuestro colectivo.
    La mejor manera reconocer a un ppp es estar con él y gracias a Thai están cayendo muchos mitos.
    Gracias una vez más por vuestro trabajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *