ENRIQUE SOLIS DIRECTOR DE LEALCAN & THAI

_VTM2867w


“Como educador canino, creo que la forma en la que mejor puedo ayudar a este gran proyecto y a los mal denominados perros potencialmente peligrosos, es hablar sobre un mito que se ha extendido mucho y que crea muchos problemas de comportamiento a estos perros, creando situaciones que se podrían evitar con una buena educación basada en líneas de adiestramiento en positivo, el mito es:

“Si tenemos un perro fuerte o de “presa”, debemos ser duros con él para que no nos “domine”…
Esto no solo es falso sino más bien todo lo contrario.
Si tenemos un perro grande, con mucha fuerza y potencia de mandíbula, en un enfrentamiento con él, (algo que no debe buscarse jamás), tenemos todas las de perder. Utilizar técnicas de entrenamiento basadas en la fuerza o la imposición conseguirán que en algún momento el perro llegue a defenderse de nosotros, nos gruña o nos muerda; estaríamos consiguiendo modificar su comportamiento llevándolo al límite, potenciando un perro con muchas probabilidades de responder con agresividad ante nosotros mismos y otras personas. Estoy pasaría independientemente de la raza a la que pertenezca el perro, pero concretamente haríamos un flaco favor a razas que ya están estigmatizadas por ello.

_VTM2865w

Debido a este mito se sacrifican muchos perros que no tenían ningún problema de comportamiento, creándoselo nosotros debido a una manipulación inadecuada y un mal asesoramiento sobre educación canina.

En este punto queremos romper una lanza a favor de los denominados PPP o perros potencialmente peligrosos. En España se aprobó una ley de perros PPP hace más de 10 años, muy discutida, polémica y, a nuestro entender, en su conjunto, bastante errónea. En ella se nombran

8 razas de perros “potencialmente peligrosos” además de un anexo en el que se habla de características físicas, redactada sin amplio consenso y sin haber contado con especialistas en comportamiento para realizarla.

_VTM2864w

La mayoría de especialistas en comportamiento canino coinciden en afirmar que es un error catalogar a los perros por su raza, sin valorar y tener en cuenta a cada individuo para analizar su carácter o por la educación que hayan recibido, independientemente de la raza a la que pertenezca.

Gracias a Loli y Thai por esa magnífica foto a tu lado y ¡mucha suerte con el proyecto! ”

_VTM2871w

Gracias Enrique y LealCan Adiestramiento por vuestra aportación al proyecto “Estoy con Thai” . Desde el principio hemos insistido en que sois los profesionales a los que se os tiene que oir por encima de los políticos. Necesitamos una ley coherente y práctica. Y la figura del profesional tiene que estar necesariamente ligada a ella.

web: www.lealcan.com

#estoyconthai #salvaunavida #lealcan

Comparte éste post

Te puede interesar