EDURNE, ANDREA , TANGO Y THAI

_VTM0342w

«Es injusto que se juzgue a cualquier animal por su raza o genética, sin mirar o conocer en profundidad su verdadero carácter.

Muchos de los perros que llegan a nuestras manos ·»rotos», han sido maltratados física y psicológicamente, son animales a los que el ser humano ha hecho daño, hacinados, apaleados, encadenados, encerrados… muchas veces esos humanos buscan esa «agresividad» que se imputan a estas razas tan alegremente…

La mayoría de estos perros vuelven a confiar en el ser humano, porque lo único que buscan es formar parte de una familia, alguien a quien dar su fidelidad, amor, sin juzgarnos ni por un momento por lo sufrido en su vida anterior.

Todos tienen derecho a una vida digna, pasear, relacionarse con otros seres vivos, jugar con sus amigos en los parques, respirar y jadear en verano sin algo que les oprima el morro.. y relegar a ciertas razas a un aislamiento,forzoso, al «ostracismo», con correa corta, bozal, nunca sueltos ni en recintos de perros sueltos, no es la solución, incluso agrava el problema.
Todos los perros necesitan socializar, estar en todo tipo de situaciones, con todo tipo de seres vivos y aprender a comportarse en cada situación y saber que se espera de ellos en cada momento.

Estigmatizar ciertas razas no es la solución (todos los perros tienen dientes y potencia de mordida si no se inhibe)
La solución pasa por la educación de las personas, en la convivencia, en el civismos y el respeto a los demás, ya que el perro tiene una persona responsable que es la que educa y relaciona a su perro con el entorno.
en conclusión el peligroso es el ser humano responsable del perro»

https://www.facebook.com/Hakuna-Matata-familia-anima…/photos

Te puede interesar