BONNIE,GILDA, MILAN Y THAI

Educación, empatía y respeto, por necesidad

 

Soy Nicolás, acabo de cumplir 7 años.
Llevo 4 dedicado al cuidado y atención de muchísimos perros, ni os imagináis la cantidad de abandonos que se producen en España cada día y la de injusticias que se cometen y se permiten con y a costa de los animales.

Los 3 de la foto con mi amiga Thai son los “oficiales” que tengo actualmente en casa, los “oficialmente” míos Milan, Gilda y Bonnie. “Entre los 3 no hacen uno bueno”, eso es lo que decimos en casa para quitarle hierro al asunto.

Cada uno de ellos viene del más cruel desprecio, abandono, maltrato, indiferencia… y con sus respectivas consecuencias, lesiones y problemas.

Bonnie lo soluciona todo diciendo que somos #MuyCapaces, que para eso somos de @BichosRaros.org.
Los “problemas” físicos nos los comemos con los dedos, pero, ¿qué hay de Thai? Sigo sin poder jugar con ella en la calle como me gustaría, ni yo ni mis perros. Por más que lo pedimos, por más que insistimos ese problema sigue. Pónganle solución, no podemos jugar con bozal, correa… ¿Imaginan? ¿Cómo podría un niño jugar con una camisa de fuerza? Contraproducente.


Por todas estas cosas y por la desunión y poca empatía que mi madre lamenta a diario, decidimos ser parte activa de varias campañas:

#estoyconThai: ¡Claro que estoy con mi amiga! Con ella y con todos los que como ella son discriminados.

www.estoyconthai.es
#salvaunavida: Tan necesario crear conciencia, fomentar la adopción…

#StopLeyPPP: Hasta billetes hemos pintado para que el mensaje llegue a todas partes.

#StopAbandonos: “Que su abandono sea tu condena y no la suya”. A mis 5 años ya recogí mi primera perra de la calle. Sucede a diario… y no pasa nada, abandono impune le llamáis los mayores. En mi cole portarse mal tiene consecuencias. Queremos que el abandono las tenga también.
https://youtu.be/AuwwiWBHesQ
#AmarAlDesnudo: Aprendamos a gritar “TE QUIERO” mirándonos, mirándoles a los ojos. Con tanto ruido… no se oye. Ten valor.

https://youtu.be/OzreXbta-cs
#Totem: Tan importante el vínculo para restaurar la armonía social y personal. Yo tengo mi Totem, se llama Athom, sé que él me guía y me ayuda. Fue tan fuerte el vínculo con él que nuestra relación es irrompible a pesar de que no esté. Lo mismo pasa con Lisa, sé que está y la recordamos a diario. Tengo 2 dobermann preciosos que me protegen.
https://youtu.be/B_Vyti8GDCc

Gracias a mi madre y a Rafa, que son ejemplo y luchan cada día por un bienestar animal real, sin chorradas. Cuando me dicen que soy como mi madre me siento orgulloso, sé que es el camino que he de seguir “El que a los suyos se parece, honra merece” o lo que es lo mismo “De padres gatos, hijos michinos”.

Gracias por ayudarme a expresar mi impotencia y rabia ante las injusticias.
Sigamos sumando, o como dice nuestro querido grupo LADRA España “#JuntosSumamosMás”.
Gracias María y Ángel y a todos los que os rodean por hacerme ver que el mundo puede ser un poquito mejor, por enseñarme tanto, por hacer lo imposible por salvar a mis queridos y respetados animales.

Nadia Otero. LADRA España.
https://www.facebook.com/ladraesp/ Rafael G. Atrio. Vicepresidente de Bichos Raros.

Comparte éste post

Te puede interesar