JAVIER & THAI .CONSEJO ESPAÑOL DE PROTECCIÓN ANIMAL

 

 

_LAJ6940W

 

Hoy me he levantado profundamente apenado. Estaba ilusionado por participar activamente en el proyecto #EstoyConThai pero es un día triste. La Comunidad Gallega ha decidido CONDENAR al MALTRATO LEGAL a otra de las razas extras que componen su catálogo de exclusión social, ese catálogo llamado Perros Potencialmente Peligrosos.

Ha decidido marcar y señalar con el dedo a toda una raza, y en consecuencia a todos sus dueños. En este caso se ha decidido señalar al BULL TERRIER.

_LAJ6937W

Personalmente tengo un documento administrativo de la misma Xunta donde se reconoce que el Bull Terrier no es un PPP por lo que supongo que estos cambios estarán justificados de alguna forma, ¿o no?. Desde luego que yo intentaré aclarar este tema y llegar al final de esta decisión.

_LAJ6944W
No acabo por entender estos cambios, no comprendo cómo sin datos concretos y sólo por decisiones personales se puede decidir tan alegremente sobre el futuro de tantos perros y de sus dueños.

No estamos hablando de legislar, estamos hablando de estigmatizar, apartar, privar de libertad a dueños y perros, a exponerlos socialmente a un control exhaustivo por parte de las autoridades que NO se hace con el resto de razas.

Os animo activamente a preguntar, a pedir estadísticas, a utilizar el portal de transparencia de vuestras comunidades.

Se justifica con la necesidad de controlar y responsabilizarse pero realmente esta ley no tiene ese fundamento. Partimos de la base en que la ley nacional se configuró en base a criterios económicos de diferentes lobbies interesados en incidir en muchas razas y no en otras.

En Galicia por ejemplo el Mastín español, utilizado en ganadería para controlar a los lobos no está incluido, pero sí el Mastín Napolitano. ¿En qué nos basamos para determinar que raza sí y que raza no? ¿Por qué no existe un consenso nacional? La respuesta es clara, intereses, no se trata de seguridad, se trata de meros intereses económicos o de protección de una raza local.

A día de hoy, algunas Comunidades siguen incrementando estas listas aunque la mayoría de ellas se decantan por la lista nacional. Un total de 8 razas frente a las 16 que acaba de marcar la Xunta de Galicia.

¿Qué ocurre con esas 8 razas extras? ¿Son más agresivas al cruzar la frontera gallega? ¿Se han producido incidentes nuevos que aconsejen un mayor control de estas razas? ¿Qué pasa cuando me muevo por el territorio nacional con un animal que en un sitio no es PPP y en otro sí que lo es? ¿Estamos hablando del mismo animal? ¿Cómo puedo completar la burocracia que me solicitan si se saca localmente y mi población no me la puede ofrecer puesto que no afecta a mi animal?

¿Cómo quedo en esta nueva situación? Os lo diré alto y claro, DESPROTEGIDO

_LAJ6946W

Hace ya mucho tiempo que venimos luchando por la visibilidad de estas razas. Luchando contra la estigmatización social y legal de las mismas. Luchando contra prohibiciones expresas para estos perros como no poder ir en transporte público, entrar a locales o incluso parques caninos. Eso por no contar con el abandono actual y la ausencia casi total de adopciones sobre estas razas.

¿De quién será la culpa? ……

Siento deciros que la culpa NO ES exclusiva de los políticos, es nuestra, nuestra por no exigir cambios de leyes, nuestra por no exigir respecto, nuestra por no pedir explicaciones ante cambios de leyes de este tipo, nuestra por no unirnos en decir basta ya. Nuestra en no luchar por una ausencia de abandonos y una mayor concienciación social donde no excluyamos por características físicas sino por comportamientos concretos.

No te quedes parado. Reflexiona, empatiza y pregunta.

De verdad, hoy más que nunca #EstoyConThai.

Continue Reading

SILVIA, ROBER, NOA Y THAI.

_LAJ2999w

 

“Noa, del encierro a una nueva oportunidad”

“Recuerdo como anunciaron Bull Terrier Adopta España el caso de Noa:

“Noa, del encierro a una nueva oportunidad”, hay mil casos de abandono y de maltrato animal, desgraciadamente, pero ella, con esa carita tan bonita, no se porque, no pude parar de pensar en ella.

La primera imagen que publicaron fue de Noa tirada en el suelo sobre un trozo de carton, roja toda ella, en fin ¡desolador!¡ habian tenido encerrada a Noa en un zulo durante 8 años! ¡8 puñeteros años!¡ es que uno no se lo puede ni creer!

Por suerte la policia de Fuenlabrada decomisó a Noa y se puso en contacto con Bull Terrier Adopta España, que paralelamene, estaban intentando rescatarla! Todavia recuerdo esa carita, mi chiquitina en el regazo de aquel policia cuando la llevaron al vete! y las fotos de su primera noche fuera de aquel infierno envuelta en una mantota!

Cada actualización de su estado le repetia a Rober… “Ay amor mirala” pero tenemos dos gatos, el macho un super dominante y hacia relativamente poco que habiamos adoptado a la segunda gata y la adaptación habia sido dificil! Rober me hacia de voz de conciencia, aun siendo un loco de los perretes!!! porque claro, ¿y si no se llevaba bien con gatos? ¡no ibamos a desacernos de ninguno! Total, iban pasando los dias y a escondias, lo reconozco, me miraba los videos y las fotitos de Noa, la cual por suerte estuvo en una acogida maravillosa !!!!

Pero un dia, a las 3 de la mañana, me levanto para ir a trabajar y abro facebook mientras desayuno,¡¡¡¡¡¡ y no me lo PUEDO CREER!!!!!!!!!!!!
¡NOA APTA CON GATOS!
¡Dios mio, me dio un vuelco el corazon, estuve todo el dia nerviosisisisima hasta que llegue a casa y pude hablarlo con Rober! ostia si, ostia no se, bueno supongo que era una gran responsabilidad que tienes que pensar bien pero al dia siguiente le mande un mail a Eila de Bull Terrier Adopta España, le remarqué sobretodo lo de los gatos.
Ella me estuvo explicando un poco todo sobre Noa y como iban las adopciones, el test, las taxas y demas, reconozco que nos entró un poco el pánico en plan, ¡no hemos tenido nunca perros! ¡ al dia siguiente le estabamos rellenando el test y enviandolo!
En seguida empezó a haber un trato más personal con Eila, ya que ella habia acogido a Noa después de que se acabara su anterior acogida! Al cabo de nada me informa de que tienen que operar a Noa, le han encontrado tumores en las cadenas mamarias y le tienen que extirpar una cadena entera. Fué genial que estuviera con Eila y la mega cariñosa Trufa, la perrita de Eila.¡ La cuidaron super bien y la mimaron un monton! A todo esto, estabamos esperando la entrevista de pre-adopción. Para que determinaran si eramos aptos o no ! Madre mía! ¡estabamos nerviosisisisismos!

Una familia encantadora con un bull yayote que tambien habian adoptado con Bull terrier adopta España Al cabo de un par de dias Eila nos comunicaba que siiiiiiiiiiiiiiii! Podiamos adoptar a Noa!!!!!!! Y el 25 de marzo, casi tres meses despúes del primer contacto, ¡llegó nuestra princesa a casa! Estabamos suuuuper emocionados, contentos, nerviosos….. de todo un poco vamos!

Y empieza la adaptación de Noa, al principio no quería ni salir de casa.¡ Solo quería acurrucarse con nosotros en el sofa! Pero poco a poco fue avanzando, poniendose contenta a la hora de salir, jugando con sus juguetes…. y nosotros descubrimos el daño que la ley PPP ha hecho incluso en perretes que no entran en la famosa lista

Durante nuestros paseos vas viendo como la mayoría de la gente al verla, cambia de acera, es como si llevaras un tiburón en vez de un perro, y todavía mas exagerado con los dueños de perretes pequeños. Es curioso, ya que es una perra que no muestra ni un apice de agresividad, ¡¡¡es una perrita suuuuper tranquila y cariñosa!!! y después están los que se creen con derecho a faltarle al respeto a ti y a tu perra por que si, sin conocerte, que si que perro tan feo, uy a ver si me va a morder, que si este es de esos peligrosos,…. en fin, una larga lista de sandeces que crea la ignorancia y la mala publicidad sobre ciertas razas! Solo puedo cerrar este párrafo diciendo que el sueño de la razon crea monstruos.”

#estoyconthai #stopabandonos

 

_LAJ3000w _LAJ3003W

Continue Reading

NORMA, KAIRO Y THAI

 

_LAJ2010w

Hola. Mi nombre es Kairo, tengo dos añitos y soy mestizo de American Staffordshire, la humana que veis en la foto es mi familia y la perrita que la acompaña mi gran amiga Thai.

Sufrí maltrato estando en el vientre de mi madre y fui abandonado por una familia que se cansó de mi cuando dejé de ser un cachorro, pero yo no le echo cuentas a esas personas…

todo eso ya es pasado, ahora estoy felizmente adoptado, y aunque ya ha pasado algún tiempo, mi nueva familia todavía me está ayudando a superar la ansiedad que me genera quedarme solo cuando ellos se marchan a trabajar, mi mama humana lo pasa francamente mal cuando llega casa y me vé tan nervioso, yo no quiero que ella se apene pero no puedo evitarlo, aunque me diga que vuelve enseguida , a mis las horas se me hacen eternas jejeje, esta humana es lo mejor que me pudo pasar, me cuida, me mima, me enseña y también juega conmigo, hasta incluso se ríe cuando me ve revolcarme en los charcos a pesar de luego tener que bañarme! y es que sé que verme disfrutar… le encanta.

_LAJ2011w

En cambio sé que se disgusta mucho y hasta se enfada cuando vamos paseando por la calle y la gente que viene de frente se cruza de acera y a veces hasta incluso murmura,

yo con la mirada le digo que no pasa nada, que no importa, que todo está bien, aunque en el fondo me duele, al igual que no poder jugar con todos los perritos del parque porque sus dueños no dejan que se acerquen a mi…

lo cierto es que es cruel, es muy cruel y no entiendo por qué… será cosa de los prejuicios esos y de la ley esa tan absurda por la que tanto se indigna mi humana, dice que estamos condenados a la discriminación social y no sé cuántas cosas más…

yo es que de todo eso no entiendo, me gustaría seguir conservando la inocencia… aunque por otro lado quisiera gritar y demostrarle a todas esas personas que me han etiquetado, prejuzgado, señalado y acusado, que están muy equivocadas!!

 

_LAJ2008w

pero no tengo voz claro… necesitaría que alguien me prestase la suya… así tal vez podría luchar contra un sistema injusto y una sociedad manipulada…

lo cierto es que me gustaría salir a la calle sin bozal, correr, subirme a un tren o a un autobús… no ser el punto de mira de noticias sensacionalistas, que no me utilizasen en campañas publicitarias como un matón, y tantas cosas más…

quizás algún día todo eso cambie… pero mientras… como cada día, me lo imaginare, observando el atardecer a través del ventanal del salón, sentadito en mi lado del sofá, donde cómodamente apoyo la cabeza, desde aquí las vistas son espectaculares… no puedo evitar quedarme hipnotizado mientras me voy quedando dormido pensando en ese día, bueno, en ese día y en un buen par de huesos!! jejeje

Fdo. Un perro potencialmente noble y cariñoso.
#SalvaUnaVida #StopAbandonos #EstoyConThai #StopPittBulyng

 

_LAJ2006w

Continue Reading

JUANJO, NALA Y THAI

_LAJ1812w

 

“A Nala la recogimos siendo una cachorra, un día del Pilar del 2014.

Y es la mejor perra del mundo, le encanta salir a correr con la bicicleta, y no se quién se lo pasa mejor de los dos, si ella o yo. Es una perra inteligentisima, le encanta el jamón!

Cuando estuvo tan malita con el parvo creíamos que se nos iba nuestro mayor apoyo, nuestra niña…
Pero se recuperó tan bien que decidió hacer una excursión por el hospital dos días antes de su alta!
Y no quería comer el pienso ni nada, solo carne picada que le llevábamos al hospital.

Es lo mejor que nos ha pasado, y no la cambiaríamos por ningún otro perro…

Es ideal tanto para familias, como para personas mayores, como para niños, pero vamos, ella y todos los perros mal llamados PPP, por eso estamos con Thai, con Nala y con todos estos perros menospreciados.”

#estoyconthai
#stoppitbullying

_LAJ1803w

_LAJ1810w

Continue Reading

VALLE, FRIDA Y THAI.

_LAJ1816w


“He conocido a los PPP siempre, los he tenido en casa desde pequeña, así que no los veía como tal…
Hasta que nos regalaron a Nala. Tantas trabas, tantos trámites…
Para poder hacer las cosas legalmente. Y claro, te fastidia cuando ves que a otras razas no se les pone tantas trabas y no miran si está dentro de la legalidad.

También me duele cuando veo que la gente que se acercaba a Nala cuando era cachorra ahora se cruza de acera…

Sigue siendo una eterna cachorra. Sigue siendo igual de buena, y de cabezota. Lo peor fue cuando una señora vio a Frida con dos meses y cuando le dije de qué raza era apartó la mano de la perra como si le quemase… ¡Pero si sólo tiene dos meses! No te va a hacer nada!

El hecho de que cuando haya un ataque hacia una persona en los medios se relacione literal o subliminalmente con estas razas, que pongan trabas para acogida/adopción, que se relacione este tipo de razas con un determinado tipo de personas…
Hace que se estigmaticen y que no se quieran.
Por eso estoy con Thai, con ella y con todos los que sufren este acoso y derribo. ”
# stoppitbullying
# estamosconthai

_LAJ1814w

Continue Reading

SAIOA, NÉSTOR, PERLA Y THAI

_LAJ6955w

Ley PPP = Pérdida de Libertad

El ser humano, ese que dicen que es la única especie con la capacidad para razonar, aunque pareciera que algunos, se quedaron por el camino y perdieron esa supuesta capacidad. Con la aplicación de la ley de animal potencialmente peligroso a depende qué perros esto queda bien patente.

Nos consideramos animales humanos, pero, ¿ qué tiene de “humano”, de “razonador”, una ley animal racista y clasista que priva de libertad a animales totalmente dependientes de humanos?.

¿Qué tiene de humano aplicar leyes que persiguen a un animal por su raza, por sus características, que fin persigue?.

Quizá necesitemos, nosotros, los humanos, recuperar ciertas capacidades, como la de razonar o demostrar que no la hemos perdido por el camino y preguntar hasta cuándo permitiremos aplicar leyes animales, a animales, con el único fin de marcarlos con el peor de los castigos:

La indiferencia ante lo que les pase y la pérdida de libertad que esta ley PPP trae consigo.

Mi pequeña familia Está con Thai y con Perla y con cualquier perro al que por ley le apliquen semejante CRUELDAD ANIMAL.”

#estoyconthai #salvaunavida #stopabandonos #stopleyppp

 

Continue Reading

NAIARA, XENA Y THAI

 

_LAJ1029w

Soy Naiara, podemos ser muchas cosas,¡ podemos ser básicamente lo que elijamos ser!.

Soy deportista, boxeadora, pero no nací así, no!. Y por supuesto soy mas cosas. Soy amiga, soy mujer, soy hermana, y sí! Soy propietaria y familia de perros.

Cuando me propusieron participar en este proyecto fotográfico, Estoy con Thai, no lo dude ni un momento.
¡No es difícil encontrar el símil con el deporte que practico!. Este deporte es puro trabajo, constancia, sacrificio, humildad, respeto, precisamente todo de lo que carece la ley animal que persigue animales, la ley de animal potencialmente peligroso. Esa que dice que depende qué perros, por sus supuestas características físicas son potencialmente peligrosos.

Pretender siquiera dar a entender que tanto lo bueno o lo malo que uno pueda llegar a conseguir depende exclusivamente de la genética, del sí porque sí, hacer leyes que se aplicaran a animales sin invertir esfuerzo, trabajo, sin escuchar a quién podría asesorar con sus conocimientos, sería como pretender practicar un deporte sin ayuda, sin conocimiento, ¡sin respeto!…

_LAJ1023w

Soy boxeadora, sé lo que es el sacrificio y también soy la compañera de mis perros y se lo que significa la aplicación de la ley PPP.

Quizá solo haría falta ser valiente e intentar hacer leyes animales con respeto y la primera valiente quizá debería ser la propia ley PPP!!.

Gracias a a la gente valiente de Estoy con Thai por darnos la oportunidad de participar en su proyecto!.”

_LAJ1038w _LAJ1031w

Continue Reading

IRANTZU, OKER Y THAI

_LAJ6999w

 

“Creo que a cada perro se le debería de dar la oportunidad de demostrar su nobleza, cariño y amor antes de ser juzgado por su aspecto físico.
Por ello, estoy totalmente en contra de la ley PPP.
Y en el caso de tener que juzgar a alguien… es a los dueños a quien juzgaría primero ya que somos quienes les educamos.”

 

_LAJ7002w _LAJ7008w _LAJ7009w

Continue Reading

ESTOY CON THAI: ABRIL Y THAI

_LAJ9480w

Thai tiene una amiga, Abril, con la que sale de paseo por el campo, se lo pasan genial olisqueandolo todo y correteando por los caminos.

Hay una diferencia de tamaño, pero si las miramos con objetividad, son dos perrillas disfrutando del aire libre y de su paseo diario. Son felices, como todos cuando llega en momento “a la calle”

Por ello, me cuesta entender que aún exista gente que sea incapaz de mirarles asi, de ver eso: dos perros jugando y disfrutando.

que aún haya gente capaz de llamar a la policía si ven a Thai sin bozal, aunque sea en el campo, deben pensar que no tienen derecho a nada, que no se merecen la mínima libertad.
mucha gente si tuviera poder sobre ellos, los exterminaría sin dudar…
Y todo ello ¿por qué?

_LAJ9528w

Porque somos taaaan cazurrros, tan ridículos y obtusos, de creernos que son razas” genéticamente creadas para matar” como me han llegado a decir ” expertos de radio macuto”
Digo lo de siempre: PENSEMOS
que veo que muchos se van a morir con la materia gris sin usar…
#estoyconthai

_LAJ9531w

Continue Reading

EVA & THAI

_LAJ4212w
Eva, 8 años, una más de la manada …desde que nació convive con perros. ..dos desde el principio hasta seis que tenemos en total…de distintas razas y sin ningún problema. ..machos y hembras…y ella los maneja a todos…sin prejuicios. .porque en casa todos son iguales..

Eva con su corta edad sabe bien ya lo que es la discriminación a un ppp. ..tenerselo que explicar y que al ir por la calle te diga… ” mami mira que perrito que guapo es…es de raza peligrosa a que si? ” y al decirle ” no cariño eso no es cierto…esas razas no existen” y que te diga…” ya… ya …es verdad es la educación mami. .”
_LAJ4209w
Ahí te das cuenta de que ha captado el concepto..y que una vez más ellos serán como tu los cries…no hay que estigmatizar a unos animalitos sólo por una serie de condiciones que unos impresentables en su día y aún todavía le dieron esa mala fama. ..”
.#stopabandonos. #estoyconthai

Niños& Perros, Educación,Educación,Educación.

_LAJ4213w _LAJ4215w
Continue Reading