ESTEFANÍA & THAI

 

¡¡¡¡Un saludo muy grande a todos los fans de Thai!!!!

Mi nombre es Estefanía y soy miembro de la protectora Provolan, ¡¡¡y estoy con Thai!!!

¡Cómo no voy a estarlo si además sé lo que es el estigma de los mal llamados PPP!

Hace 4 años me vine a Madrid y en cuanto me independicé me fuí a buscar al albergue a mi amado Chele, un mal llamado ppp de 10 años,

mi sorpresa fué que entre papeles…seguros….licencias….gaste mas de 200 €…..¡¡menudo robo!!

Todo para un perrito bonachón de 10 años con artrosis…

Te lo ponen complicadísimo, así es que cuando voy a sacar a algún animal en la perrera lo que más se vé en los cheniles son ppp,

y si son mayores para encima….¿Qué les queda?…es un dolor

No tiene sentido ninguno…..por que no creas que me explicaron normas o algo por el estilo….parece ser que pagando tu perro es menos peligroso…más absurdo en la vida

¿Y de mi gordo?…. Todo lo bueno del mundo…la gente dice que tuvo suerte….¡¡¡la tuve yo!!!…ha tenido una paciencia…nunca a dejado de cuidar de mí, ni de sus hermanas podencas, ni de cada uno de los perros que hemos tenido de acogida en casa ( que han sido unos cuantos y algunos complicados).

¡¡Es un cacho pan!! Y tengo que aguantar que la gente coja sus perros cuando lo ven… no lo quieran junto a sus perros en el pipican, de verdad…hay tanta incultura…. No hay derecho

Conclusion: Pon un chele en tu vida…y si es viejito…¡¡¡¡con más razón!!!!

#estoyconthai

 

 

Continue Reading

CARMEN & THAI

 

El destino caprichoso quiso que un dia me cruzara con Thai y entonces fue cuando empecé a conocer todos los inconvenientes, injusticias y sentencias morales  que juzgan a los que un día,  a alguien se le ocurrió etiquetar como Perros Potencialmente Peligrosos (PPP), quiero pensar, desde el desconocimiento de lo que esto marcaría a partir de ese momento  sus vidas.

Yo siempre he estado muy cerca de los animales y especialmente de los perros, que son mi debilidad, pero cuando conocí a Thai y a través de sus relatos, es cuando comencé a conocer más de cerca y ser consciente de la situación actual de los perros mal catalogados PPP.

Una ley injusta, a la que no le tiembla  la mano a la hora de discriminar y avasallar a estos animales que  sin merecerlo cada vez se sienten mas acorralados.

Por eso, Thai, desde aquí te doy las gracias

Gracias por mostrarme tu situación y la de muchos amigos tuyos

Gracias por explicarme y hacerme entender que esta Ley no tiene ningún fundamento y que es totalmente abusiva

Gracias por ser valiente y no rendirte cuando las cosas no salen como una las planea

Gracias por contagiarme esas ganas de seguir luchando por todas esas cosas que pueden y deben cambiar

Y por supuesto gracias por compartir momentos que quedarán para siempre.

Con todo mi cariño

¡¡¡Basu, Calle y Carmen!!!

#estoyconthai #juntossumamosmas

 

 

 

Continue Reading

MUY CAPACES

Mi dolor no es por verte así
Tú eres FELIZ, muy capaz
sin limitaciones

Mi dolor es sentir que
un día alguien te rechazó
y te abandonó
porque proyectó sobre tí
sus propias limitaciones
personales y humanas.

Que no te adoptan porque
siguen pensando en pequeño
porque no comprenden tu grandeza
que vives la vida sin limitaciones
sin prejuicios como ellos.
que eres MUY CAPAZ

Imagen: Asociación Bichos Raros
Os invitamos a conocer la labor de Bichos Raros, a apoyar a nuestros protagonistas compartiendo éste post, rompiendo barreras y prejuicios.

Se merecen un hogar y una vida digna.
https://www.facebook.com/BichosRarosorg-453619854771664/

Mail: bichosraros.org@hotmail.es

WEB: http://bichosraros.org/
TEAMING: https://www.teaming.net/bichosraros

 

Continue Reading

LADRA ESPAÑA & THAI. JUNTOS SUMAMOS MÁS

LADRA España somos un grupo de personas que creemos en los proyectos y causas justas, condenamos las injusticias y detestamos las discriminaciones.

Decidimos hace algún tiempo SUMAR nuestro tiempo y esfuerzo a quien lo merece, a quien lo necesita, a quien realiza una labor admirable y transparente, a quien lucha desde la coherencia y el respeto.

Os hemos sacado de ruta por diferentes lugares de la Comunidad de Madrid, os hemos escuchado y ayudado, os hemos presentado proyectos, os hemos organizado eventos y os hemos animado a ser partícipes de otros tantos, os hemos mostrado realidades y desmontado falsos mitos, os hemos ayudado a hacer llegar vuestras donaciones u os hemos animado a donar material o alimento mostrándoos la situación a las que algunas Asociaciones de Protección Animal hacen frente con su incansable lucha diaria. Nuestra suma, que es la vuestra, en ocasiones ha hecho más liviana esa lucha incesante, agotadora… eso es en parte lo que nos anima a seguir al pie del cañón.

 

Por el camino… como sucede en todos los caminos, algunos se quedaron atrás, otros se incorporaron, todos de una manera u otra aportaron y aportan lo que hace que ahora seamos un grupo unido, consolidado, con ideas claras, conceptos definidos y absoluta transparencia.

Tenemos predilección por aquellas Entidades que tienen dificultades añadidas, no se trata de un reto, se trata de empatía, bien por número de animales a cargo, bien por carencias extremas, bien por tener a cargo perros que son muy capaces y que se superan de la mano de personas admirables porque la vida les presentó alguna “dificultad” añadida  a las que ya de por sí suponen el abandono, el maltrato… ese tipo de actos impunes en nuestro país y que, sin embargo, suceden a diario… Y NO PASA NADA.

A lo largo de  nuestra andadura, se nos ha tendido la mano a participar en grandes Proyectos de la mano de personas a las que admiramos, queremos y queremos cerca.

Sumamos contra el abandono en la Campaña #STOPABANDONOS bajo el lema “QUE SU ABANDONO SEA TU CONDENA Y NO LA SUYA” y que procuramos llevar allá donde vayamos.

https://youtu.be/AuwwiWBHesQ

Hemos sido partícipes también de la Campaña #AMARALDESNUDO de la que tanto hay por aprender, aprender a amar como ellos, los animales, sin proclamarlo a los cuatro vientos, un amor sincero, sin ruido, desde el respeto y la empatía. Proyectos de los que hemos aprendido en todos los sentidos. Orgullosos de ser partícipes y poder contribuir así, porque ambas tienen su parte benéfica, a la enorme labor que realiza DogCity.

https://youtu.be/OzreXbta-cs

De forma individual y como grupo, nos hemos querido siempre involucrar en el Proyecto de LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE RAZAS que de una forma impecable y admirable lleva a cabo Baby-Face.es con #ESTOYCONTHAI. Sin duda estamos con ella, con Thai, con todos los que son como Thai, sobre los que pesa esa losa que supone el Real Decreto 287/2002, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, con todos los que en su día a día tienen que coger fuerza y sacar la cara por ellos de una u otra forma, como es el caso de Unidos en Apoyo a Las Razas PPP, el Consejo Español de Protección Animal y otros tantos que procuramos tener siempre cerca, porque tenemos comprobado que #JUNTOSSUMAMOSMÁS contra esta Ley obsoleta, infundada e injusta, que, como dice una persona que bien sabe lo que es sufrir las consecuencias de tener un perro y no otro, hace que tu perro deje de ser un perro para pasar a ser un PPP, criticado, mirado de reojo, multado, perseguido, juzgado… desde la absoluta ignorancia.

Parafraseando a Baby-Face.es, “PELIGROSA ES LA IGNORANCIA”. Peligrosa y osada, hasta el punto de aplicar leyes a ciudadanos a través de sus perros por el mero hecho de haber nacido de una determinada raza.

Hay personas que hacen que todo vaya “SOBRE RUEDAS” y hacen frente a la adversidad demostrando ser MUY CAPACES.  Todo nuestro apoyo y cariño, respeto y admiración. Son esos valientes los que nos enseñan la diferencia entre “Hacer lo posible” y “Hacerlo Posible”. Nos quedamos con lo segundo.

GRACIAS, INFINITAS GRACIAS POR TANTO Y TAN BUENO. SEGUIMOS SUMANDO.

#JuntosSumamosMás

Continue Reading

REBECA & THAI

Que decir que no se haya dicho ya.

Para mi un perro mal catalogado peligroso, es todo lo contrario a peligroso.

Son animales leales, cariñosisimos y muy payasetes cuando les da la locura.

Tengo dos perros potencialmente perfectos en casa y puedo asegurar que son alfombras, no dan un ruido.

La gente que se te cruza de acera o coge a su perro al vuelo cuando te ve…. solo les diría una cosa:

que pasaran simplemente un dia con uno de ellos, puedo asegurar que cambiarian sus pensamientos.

Basta ya de tantas tonterias, tanta recaudación asi por todo el morro,

si multaran a la gente que se lo merece y no nos persiguieran a nosotros los dueños de ppp, otro gallo cantaria.

A los niños de hoy mas educacion y civismo y menos tonterias y consentimientos.

 

Continue Reading

CARLOS & THAI

¿ Razas peligrosas ?

Para mi hablar de razas peligrosas es como decir que España va bien,

Qué fácil es atacar a quien no tiene voz y no puede defenderse,

yo cuanto más conozco a estas razas más me demuestran que nos quieren a nosotros más que a ellos mismos,

que su amor es incondicional y que tienen un sexto sentido para afrontar ciertas situaciones

y estoy seguro que todos tenemos mil anécdotas de nuestros compañeros que así lo demuestran.

Para mi la ley PPP es una manera mas de aprovecharse de nosotros y robarnos, porque es una ley sin fundamento y sin una base sólida.

#estoyconthai

 

Continue Reading