RABEL, PRINCESA Y THAI : «ELEGÍ A MI PERRO Y LUCHO POR ÉL»

_VTM0641w

La historia de Princesa comienza con PPP, prejuicios, prejuicios y mas prejuicios. Se encontraba en una perrera de Baleares , destrozada por las peleas ha las que fue sometida y cuyas cicatrices, raza y pasado, parecían ser un impedimento para cualquier potencial adoptante, afortunadamente me la cruce en mi vida y pude dejar que nos rescatásemos mutuamente, lo que ha hecho que a día de hoy sea la mejor decisión de mi vida

No podemos negar que a día de hoy, vivimos en una sociedad en la que los prejuicios están a la orden del día, ya sea por la condición, por el físico, religión, tatuajes, forma de vestir… poco a poco vamos progresando, pero, ¿fomentar prejuicios con una ley así?

¿Prejuicios hacia las personas y hacia animales?
¿Prejuicios hacia personas a través de los perros que tienen?
¿Prejuicios a través de una ley respaldada por el gobierno?
¿Estamos locos?

_VTM0631w

Los propietarios de “Perros Potencialmente Prejuzgados” estamos sometidos a un constante prejuicio de la sociedad, ya sea cuando vamos al parque y los propietarios de los demás perros no dejan que se acerquen a jugar, cuando vamos por la calle y los padres de los niños usan la clásica frase de “ese perro es malo, no te acerques” o directamente se cambian de acera, y ya no hablamos de cuando esos prejuicios van unidos a una autoridad de la ley….

Es curioso ver como los dueños de “Perros Potencialmente Prejuzgados” tendemos a acabar juntandonos entre nosotros para realizar actividades cotidianas como dar un paseo con los peludos o que jueguen entre ellos, pero eso no debería de ser así, estamos creando una distinción entre ciudadanos de primera y de segunda, una distinción que apoya una ley que no tiene ni pies ni cabeza y que juzga por la mera apariencia física de un animal, una ley que no tiene ningún estudio detrás y la cual esta a la libre disposición de las comunidades autónomas para ampliar el rango de razas sin ningún tipo de criterio.

Lo que nos lleva a mas prejuicios, prejuicios entre comunidades autónomas, prejuicios entre autoridades, que no poseen formación y que interpretan esta ley como les viene en gana.

Yo estoy con Thai, todos los dueños de “Perros Potencialmente Prejuzgados” estamos con Thai, día a día, invitando a la gente a conocerlos de verdad, luchando porque ellos tengan los mismos derechos que sus compañeros de 4 patas, por que, los únicos que no tienen prejuicios, los únicos que ven mas allá del físico, son ellos
Elegí a mi perro y lucho por él

_VTM0644w

_VTM0639w

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Sociedades llenas de prejuicios, sociedades amorales que condenan a sus ciudadanos, ciudadanos sin pensamientos propios que compran lo que les venden…ufff cuanta educación hace falta para hacer ciudadanos libres.. educación si pero compromiso también!

    1. Gracias por tu comentario Elena!!! Muy cierto tu comentario, si la sociedad elaborara sus propias ideas no existirían tantos prejuicios. Hace falta mucha educación y el compromiso que mencionas es fundamental