NOE, ANTONIO Y THAI

_LAJ0384

“¿No dicen que el perro es el mejor amigo del hombre? pero, ¿a qué te extrañaría escuchar que algunos perros sólo pueden serlo dependiendo de su raza?. Suena raro, pero así es como están calificados muchos por ser supuestamente peligrosos y agresivos.

¿Qué te parecería si te juzgaran sólo por tu apariencia?, seguro que pensarías que muchos están equivocados con una primera impresión, ¿verdad?, entonces, ¿puedes imaginar como un dueño de un perro PPP se puede sentir sólo por el mero hecho de salir a la calle con él?. Son tantos los prejuicios que se han creado en torno a ellos que sólo la misma palabra PPP da miedo escucharla… pero, ¿en realidad tú crees que un físico o una determinada raza puede ser generalizada y, al mismo tiempo, discriminada por ignorancia de muchos?.
¿Piensas que sólo las razas PPP son las únicas que no son equilibradas o sociables y que por ello merecen, por ejemplo, llevar un bozal?. Quizás un perro de gran tamaño pueda ser más peligroso que un Caniche o un Yorkshire pero, por experiencia, con algunas razas pequeñas son con los que más conflictos mi perro Neo ha tenido, recibiendo algún mordisco que otro; ¿por la inseguridad que tienen quizás sean más agresivos? Puede ser, pero sólo por ser de menor tamaño que un PPP no nos escandalizamos y lo tomamos como algo normal entre perros.

El día que conocimos a Thai, fuimos testigos de lo tremendamente cariñosa que es, ¡de hecho algún lametón nos llevamos! y es que la clave de toda esta polémica que genera este tema, ¿sabéis dónde está? En la EDUCACIÓN, donde muchos han actuado como irresponsables, donde muchos no han sabido transmitir los verdaderos valores para fomentar una correcta socialización. AMOR, CONFIANZA Y RESPETO son las claves y, a partir de ahí, ¿qué más da de la raza que sean?#ESTAMOSCONTHAi #STOPLEYPPP»

Un mensaje lleno de cordura y sensatez, que ahonda en muchos temas claves: racismo, discriminación, estigmas sociales, educacion, ..y AMOR.
Por suerte hay muchas personas que lo tienen claro.
Gracias Noe, Antonio y Neo por participar en este proyecto y dar testimonio en contra de las discriminaciones sin sentido.

_LAJ0387

Te puede interesar