MARINA & THAI ¡PERROS POTENCIALMENTE PERROS!

_VTM8855w

¡Pues si , mi compañera Luna y yo, también estamos con Thai! Con ella y con todos los que como ella sufren de esta privacidad de LIBERTAD, porque ésta Ley no es otra cosa para ellos.
Porque una correa de menos de dos metros NO es libertad, porque no poder ir sueltos NO es libertad, porque un bozal NO es libertad. Y estamos de acuerdo en que la libertad de uno termina donde comienza la del otro.
Pero seamos sinceros ¿cuantos espacios suficientemente grandes existen para que estos perros (y los que no entran en esta Ley) puedan disfrutar de unas horas de libertad al día? Realmente muy muy pocos por no decir ninguno, ya que en los que hay, siempre te encuentras con algún dueño de otro perro al que no le parece bien que tu Perro Potencialmente PERRO juegue suelto y sin bozal donde está el suyo. IGNORANCIA eso es lo que esta Ley fomenta en los ciudadanos que nunca han tenido trato alguno con estos perros.

 

_VTM8858w
¿Dónde está la presunción de inocencia para ellos? Un violador, un maltratador, un ladrón… son “inocentes hasta que se demuestre lo contrario”. ¿Por qué ellos no? ¿por qué desde que nacen son condenados? Pues creo que porque es una manera fácil de llenar el bolsillo de unos cuantos y vaciar el de una persona que ama a su perro. ¡Porque ésta ley es un dineral! Veintitantos euros o más, en un psicotécnico, (que si lo has hecho sabrás que es de risa) con preguntas que, aunque realmente alguien tenga problemas psicológicos sabría falsear para parecer estar bien. Otros veintitantos o más en un papel veterinario oficial en el que tu veterinario escribe que tu perro tiene sus vacunas al día ,que está sano y que no tiene problema alguno. Esto es lo más lógico de todo lo que se pide y ¡Sorpresa! No en todos los municipios esto se considera necesario. Luego unos sesenta euros o más en el ayuntamiento del municipio en el que vivas y tener un seguro que cubra unos gastos mínimos de daños a terceros. Redondeando van mínimo 100€ por privar de LIBERTAD a tu mejor amigo. Y cuidado con las multas si decides dar libertad a tu perro… ES INJUSTO SE MIRE POR DONDE SE MIRE.

_VTM8850w

Lo que realmente debería hacerse a nivel nacional es regularizar la venta de éstos y otros animales. Y obligar a aquella persona que compra una vida a esterilizar para que no existan camadas indeseadas y multitud de abandonos y protectoras llenas por gente irresponsable, y a EDUCAR con una persona formada para ello al perro que adquieran independientemente de la raza.
¡Yo estoy con THAI, estoy en CONTRA de esta absurda Ley y estoy en CONTRA de la cría y venta sin control que hay en este país!
Y puestos a pedir creo que debería existir una ley en la que exponga que cuando una pareja de humanos adquiere un animal, se OBLIGUE a poner en los datos del chip a ambos como dueños, para que cuando por las circunstancias X la pareja de humanos haga su vida por separado se OBLIGUE a una custodia compartida, porque no todas las rupturas acaban bien y somos muchos los que nos hemos visto obligados a no poder volver a ver a nuestros peludos por la sinrazón de un humano. En mi caso a mi gordito -un mix de Pitbull y Beagle- al que después de cerca de 6 años con él, llevo casi 2 años sin poder ver, y como le tengo muy presente en mi vida ,para la sesión de fotos con Thai ,le llevé en la camiseta.
Si has leído hasta aquí, te animo a sumarte a esta causa, a decir NO a esta Ley y a conocer a THAI que es una perra ¡espectacular y potencialmente pegajosa!

_VTM8852w

_VTM8859w

Te puede interesar