AITZIBER, ARGI, UNAI, HIRU Y THAI

_LAJ1314w

«Conocí la campaña «Estoy con Thai» gracias a Unai, mi hermano, que adoptó el pasado año a Hiru en situación de abandono, y tuvo que hacer un montón de trámites administrativos (examen psicotécnico, sacarse un carnet y no se que rollos más) porque Hiru resulta que estaba catalogado como «ppp».

Yo hasta entonces no había escuchado esas siglas-PPP- y me resultó muy injusto ya que a mi unos meses antes me toco estar en la misma situación, adoptamos a Argi y no me había pasado nada de eso.

Argi es una bretona blanquita. Me llama mucho la atención la cantidad de piropos y halagos que recibe: «Qué buena! Qué bonita no le riñas!» ….

para nada es «buena», tampoco es mala, es una fiera salvaje, juega de forma bastante brusca y es súper activa, tanto que pilla unas velocidades de escándalo, pero es blanca y delgada y cuando se asusta ladra bastante.
Muchas veces he pensado: «si llega a ser negra en lugar de blanca y tuviera una forma física más grandota otro gallo cantaría».

_LAJ1311w

Me doy mucha cuenta de la injusticia cuando he tenido que escuchar comentarios cuando Argi juega salvajemente con otros perros, y puede ser muy-muy salvaje jugando, «Va» no pasa nada!, estos son buenos no como otros» (refiriendose a perros como Hiru).

Cuando Argi e Hiru se encuentran tienen mucha actividad e Hiru es un amor con ella, es super cariñoso y «bueno» es la palabra que mejor le describe para mi, no me parece justo que se juzge a un perro por su raza, o aspecto físico, sin saber lo potencialmente cariñosos y tiernos que son recibiendo cariño, amor y tiempo.

A Argi le encantan los perros como Hiru y a mi también y ojalá que vayamos ya quitándonos los miedos y estereotipos de que son peligrosos, ya que es una injusticia enorme.

Enhorabuena por la iniciativa, me encanta!»

#estoyconthai

Te puede interesar